VIAJES DE LUJO – EUROPA

REGIÓN ESCANDINAVA

Dinamarca – Suecia – Noruega – Finlandia – Islandia

Los países nórdicos son el destino milénico por antonomasia: un cóctel de bienestar, de naturaleza y de bajada de revoluciones. Puede que el remedio escandinavo no exista embotellado, pero merece la pena viajar para descubrirlo. Todos los años la ONU publica su Informe de Felicidad Mundial y todos los años estos cinco países ocupan la mitad del top 10, en distintas posiciones.

Puedes disfrutar de una experiencia detox digital en Innansjön y en la Laponia sueca. Adiós al ruido. Y es que, en la era del wifi, el sumun de los viajes de lujo reside en la habilidad de desconectar, mental y físicamente, y reconectar con el mundo que te rodea. En esta región empieza “el camino a la consciencia y el bienestar”, dicen los locales, y encontrarás numerosas opciones de hoteles y cabañas sin tecnologías donde experimentar la naturaleza, el bosque y los animales salvajes.

El sueño nórdico puede ser tan delicioso en lo gastronómico como en lo vital. El movimiento ‘slow food’ quiere que pensemos en lo que ponemos en el plato: que, si somos lo que comemos, vivamos una vida sin prisas ni ansiedad, disfrutando de cada bocado. Puedes hacer un tour de 5 kilómetros de paseo con picnic de productos locales (frutas, verduras y carnes), entre idílicas cabañas que parecen salidas del cuento de Hansel y Gretel y campos verdes.

Alquila una bici sin miedo a perderte y redescubre la sensación de ir por la calle sin mirar el móvil: sobre las 16.00 horas colócate en la intersección de la calle Nørrebrogade con Dronning Louises Bridge, en Copenhague, con un mar de bicicletas a tu alrededor. Estarás en el kilómetro cero del sueño nórdico.

Los vikingos eran muy afortunados de vivir en uno de los parajes naturales más hermosos de la Tierra: los fiordos. Para este pueblo escandinavo, la madre naturaleza fue creada por el cuerpo de un gigante muerto. De ahí, que la Tierra sea su carne, los océanos su sangre y sudor y las nubes sus sesos. Los huesos del gigante formaron las colinas, sus dientes los arrecifes y su cabello toda la vegetación. La mitología nórdica nos transporta a otro mundo. Lo emocionante es vivirlo en el mismo lugar donde habitaron estos pueblos.

Se puede disfrutar de actividades en plena naturaleza, tanto en verano como en invierno, con las auroras boreales como marco mágico.

CONSÚLTENOS